Dudas frecuentes

Asistiendo a nuestras formaciones medioambientales. Solo tienes que ir a tu asociación o centro de mayores de confianza para que ellos se inscriban en el proyecto y podamos gestionar el curso.

O si lo prefieres, también puedes reunir a 10 amigos que estén interesados, buscar un lugar dónde impartir las clases (puedes preguntar en tu Ayuntamiento para que te ceda un espacio) y rellenar el formulario que aparece al final de esta página.

Dos jornadas, cada una de 4 horas, en total 8 horas de formación.

Nuestra formación es muy amplia, te dará una visión general sobre temas medioambientales de forma atemporal, los cuales se verán complementados con enlaces para que puedas profundizar en los siguientes bloques:

Cambio Climático, Movilidad sostenible, Ciudades sostenibles, Biodiversidad, Agua, Energía, ODS 2019, Residuos, Consumo responsable y Grandes conceptos medioambientales.

No obstante puedes proponer otras temáticas que consideres interesantes y lo tendremos en cuenta para una futura ampliación de temario.

En cada bloque formativo hay un listado de lecturas recomendadas relacionadas con ese tema concreto para que puedas ampliar tus conocimientos. El contenido del blog también te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre diferentes temas medioambientales muy interesantes.

Si quieres recibir información sobre algún tema concreto que no aparezca en la plataforma podrás pedirlo a través del formulario de contacto en la sección de Ayuda.

Cuando te hayas formado como dispondrás de un usuario y contraseña en la plataforma. Una vez esté abierto tu perfil tendrás que acceder a la sección de Biblioteca.

En esta sección verás todo el material disponible, resumido con un título, imagen, descripción e idiomas, ordenado en diferentes categorías. Podrás acceder a cada contenido para obtener una mayor información y descargarte el archivo si lo deseas. 

Por supuesto, la plataforma está diseñada para que organices tu formación como quieras. Para ello puedes marcar como “Favorito” el contenido a través del icono de “corazón”, y así  tener agrupado el contenido que tu elijas. Cuando quieras ver todos los contenidos que tienes en “Favoritos” solo tendrás que hacer clic en esa pestaña.

También sabrás qué contenido ya has visualizado, para ello aparecerá un verde. Si quieres ver todo el contenido que ya has visto solo tienes que entrar en la pestaña de “Visualizados”.

Si al acceder a tu perfil has olvidado tu contraseña o te da error, puedes hacer clic en el enlace “¿Olvidaste la contraseña?” que aparece más abajo de tus datos de acceso. Una vez hagas clic en este enlace te enviaremos un email dónde te explicaremos cómo recuperarla.

¡Cualquier sitio es bueno! Algunos de nuestros han pedido aulas a su ayuntamiento, centros de día de mayores, asociaciones de vecinos o del barrio y otros han ido a su asociación de confianza o incluso han organizado una merienda en su propia casa para invitar a conocidos y transmitirles la importancia de cuidar nuestro planeta.

Tu primera charla siempre será en compañía de tu tutor para que pueda asesorarte en el caso de que lo necesites. En las siguientes charlas puedes ir acompañado de otro si lo deseas o  ir tu solo. En ambos casos tienes que gestionar la petición de la charla desde la plataforma como explicamos a continuación.

Una vez formado como podrás impartir charlas tanto en colegios como en otros centros. Para solicitar una nueva charla tienes que acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña y en tu perfil acceder a la pestaña de “Mis charlas”. Después haz clic en el botón de “Solicitar nueva charla” y verás en el mapa todos los colegios y centros que han aceptado recibir charlas de . Usa el buscador para encontrar el colegio o centro y selecciona el que prefieras.

Si el que buscas no aparece en el mapa, puedes hacer clic en el enlace “Dar de alta nuevo centro” para registrarlo. Si en el registro te piden datos que no tienes puedes pedir al centro o colegio que se registren ellos mismos en la sección de “Colaborador”.

Para comprobar si tu charla ha sido validada tienes que acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña, en tu perfil acceder a la pestaña de “Mis charlas”.

-“Charlas Validadas”: lo cuál significa que tu charla ha sido validada y puedes comenzar a trabajar en ello.

Si tienes un problema en la organización de tu charla, o cualquier otra duda, siempre puedes contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás en esta sección al final de “Dudas frecuentes” para ayudarte en todo lo que podamos.

Si es tu primera charla siempre irás acompañado de un formador medioambiental.

¡Por supuesto! Puedes hacer acciones sostenibles, en tu barrio, con tus amigos, en el bar que frecuentas, con tus vecinos…

En la plataforma te proponemos algunas y te damos todos los materiales necesarios para llevarla a cabo. También eres libre de proponer la tuya propia y servir de inspiración para otros .

¡Por supuesto!gran variedad de material para apoyarte en todas tus acciones medioambientales.

Si quieres ver el material del que dispones tienes que acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña, acceder a la sección de “Acciones” y después hacer clic en la pestaña de “Material disponible”. En este listado te aparecerán todos los productos a tu disposición y la cantidad disponible de cada uno de ellos.

Una vez registrado con tu usuario y contraseña accede a la sección de “Acciones” y podrás ver múltiples propuestas. Si quieres llevar a cabo la tuya propia, entra en “Acción Libre” y especifica qué tipo de acción quieres desarrollar, el material que necesitas y para cuántas personas va destinada.

Para saber si tu “Acción libre” ha sido aprobada accede a la pestaña de “Mis pedidos” y verás su estado, indicaremos si está Pendiente, Aprobada o Rechazada. Si se rechaza podrás ver el motivo.

Una vez registrado con tu usuario y contraseña accede a la sección de “Acciones”, aquí encontrarás múltiples acciones propuestas con una breve descripción.

Para saber más de cada una haz clic en la que te interese. Si te animas a realizarla solo tienes que seguir los pasos que te indiquemos. 

Una vez registrado con tu usuario y contraseña accede a la sección “Acciones” y verás la opción “Acción Libre”. Accede a ella y describe el tipo de acción que quieres desarrollar, el material que necesitas y para cuántas personas va destinada.

Para saber si tu “Acción libre” ha sido aprobada accede a la pestaña de “Mis pedidos” y verás su estado. Puede estar Pendiente, Aprobada o Rechazada. Si se rechaza podrás ver el motivo.

Aquí verás todo el material disponible brevemente resumido con un título, imagen y descripción, ordenado en diferentes categorías. Podrás acceder a cada contenido para obtener una mayor información y descargarte el archivo si lo deseas.

La plataforma está diseñada para que organices tu formación. Para ello puedes marcar como “Favorito” el contenido a través del icono de “corazón” y de esta forma podrás tener agrupado el contenido que elijas. Cuando quieras ver todos los contenidos que tienes en “Favoritos” solo tendrás que hacer clic en esa pestaña.

También podrás saber qué contenido ya has visualizado, para ello aparecerá un verde. Si quieres ver todo el contenido que ya has visto solo tienes que entrar en la pestaña de “Visualizados”.

 

Para contactar con otros tienes que estar registrado con tu usuario y contraseña y acceder a tu perfil. Una vez en tu perfil ve a la pestaña de “Mi Comunidad” y desde aquí buscar a otros usando el filtro de provincia o por nombre y apellidos.

de la plataforma o filtrar solamente por los que ya son tus amigos. Si quieres ser amigo de un tienes que ir a  “Visitar su perfil” y hacer clic en “Solicitar amistad”. 

Para contactar con otros tienes que estar registrado con tu usuario y contraseña y acceder a tu perfil. Una vez en tu perfil ve a la pestaña de “Mi Comunidad” y desde aquí buscar a otros usando el filtro de provincia o por nombre y apellidos. También puedes hacer tu búsqueda entre todos los de la plataforma o filtrar solamente por los Para mandarle un mensaje privado a un tienes que acceder a su perfil y hacer clic en el botón “Mensaje Privado”.

Para buscar conversaciones anteriores ve a “Mensajes”, dónde te aparecerán todas las conversaciones que has mantenido hasta ahora, continuando la conversación o borrándola. Si tienes dificultades para encontrar la conversación puedes utilizar el buscador que encontrarás arriba de las conversaciones. 

Por supuesto, puedes dar la charla junto a otro , pero los dos tendréis que mandar la petición independientemente desde el perfil de cada uno.

Para que una acción sea validada es necesario que nos cuentes tu experiencia. Para ello tendrás que acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña, acceder a la pestaña de “Mis charlas” y en la sección de ”Charlas Impartidas” encontrarás el listado de todas las charlas realizadas. En cada una verás el botón de “Cuéntanos tu experiencia” y se abrirá una casilla dónde podrás detallar tu experiencia en esa acción y por supuesto propuestas de mejora para ayudarnos a mejorar.

¡Nos encanta saber todo sobre tu experiencia! Accede al formulario de la página de "Ayuda" y rellena los campos que aparecen explicándonos que te gustaría añadir tu experiencia. Nos pondremos en contacto contigo para preparar la publicación de tu historia en la plataforma.

¡Genial, agradecemos enormemente tu implicación con el proyecto ! Solo tienen que rellenar el formulario de la sección de “Colaborador” y una vez validados sus datos aparecerán en nuestro mapa para que los puedan solicitar dar charlas en él.

No hay problema, solo tienes que acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña, acceder a la pestaña “Mi perfil” y hacer clic en el botón “Descargar título". Automáticamente se descargará en tu dispositivo y podrás imprimirlo cuando quieras.

¡Podrás descargarlo infinitas veces!

Nos entristece enormemente esta decisión. Si no podemos hacer nada para cambiar tu opinión puedes darte de baja sin problemas.

Solo tienes que acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña, acceder a la pestaña “Mi Perfil” y en la parte inferior encontrarás el enlace “Darme de baja”. Cuando accedas a este enlace te preguntaremos los motivos de tu baja para tenerlo en cuenta a la hora de hacer mejoras en el proyecto.

En la página de “Ayuda” encontrarás un formulario que podrás rellenar contándonos tu problema y nos pondremos en contacto contigo para poder solucionarlo.

En la página de “Ayuda” encontrarás un formulario que podrás rellenar contándonos tu problema y nos pondremos en contacto contigo para poder ayudarte en lo que necesites.

Tu perfil solo será visible por otros registrados, es decir, alguien que visite la web y no esté no puede acceder a ningún perfil de .

Tus datos solo serán utilizados para ponernos en contacto contigo si fuera necesario. En el caso de aceptar el (es opcional) de “Quiero recibir comunicaciones personalizadas de Ecovidrio” tu email será utilizado además para mandarte información sobre Ecovidrio.

¿No encuentras lo que buscas?

Puedes transmitirnos todas tus dudas a través del siguiente formulario. Tendrás tus dudas resueltas en la mayor brevedad posible.

Formulario de contacto

Rellena el siguiente formulario para trasmitirnos cualquier duda, problema o sugerencia que tengas. ¡Agradecemos enormemente tu interés!

* Todos los campos son obligatorios

Ecovidrio

Nos encontramos Madrid, en la calle Estébanez Calderón, 3-5 (4ª planta)